Posteado por: tristeamanecer | octubre 27, 2009

¿Qué hacer con los desechos informáticos?

Este tema es muy importante por lo tanto me di a la tarea de investigar acerca de todo lo que  lo caracteriza con respecto al medio ambiente, en mi opinión yo digo que si no tenemos la hábito de reciclar la basura, el agua o todo lo que puede ser reciclado,  mucho menos nos importan los desecho informático………….

Pero como siempre hay una primera vez podemos empezar en estos momentos en nuestro futuro es muy preocupante ¿Por qué?  Se han dado cuenta que todo es pura tecnología y como mas razón debemos saber que a diario se desecha mucha basura informática.

Te has preguntado que destino tiene estos desecho la verdad me imagino que ni siquiera nos hemos hecho esa pregunta pero no importa  ahora se los voy a explicar.

Como había dicho el material informático, se encuentra en donde sea,  empezando  con nuestras casas, escuelas, negocios;  todo estos desechos provocan un gran foco de contaminación para nuestro mundo y poco a poco lo estamos terminando.

Por ello, la basura electrónica se está convirtiendo en un problema cada vez más preocupante.

Durante mi investigación me interesaba saber si existe una empresa que pueda tratar con los desechos informáticos  principalmente en nuestra ciudad de Oaxaca, pero lamentablemente no existe ni siquiera algún algún otro recurso, parar poder darle otro tratamiento a estos desechos.  

Pero pude encontrar información muy relevante, que aporta muchas ideas y que es lo mejor induce a la sociedad a empezar con un buen hábito acerca del reciclaje de la forma más sencilla, como por ejemplo: desde poder reciclar una pila que en general, aunque sea muy pequeña contamina una gran parte de la tierra.

Encontré algunas instituciones que ya les preocupa este tema, se me hace interesante poderlos descriribir y apoyarlo o quizás ir a colaborar recolectando estos desechos:

Campaña para el reciclaje de pilas

Hay contenedores para que las personas depositen sus pilas ya sin carga y puedan desecharse de la manera adecuada, llevándose a cabo el correcto proceso de reciclaje.

Como ya les hemos comentado en artículos anteriores, las pilas son un material bastante peligroso para la salud y el medio ambiente, si no se descartan de la forma correcta, por lo cual es de mucho aplaudirse esta campaña de Oaxaca, sigamos el ejemplo.

1

Reciclaje de pilas en Oaxaca

Una sola pila, puede contaminar el agua de una alberca olímpica. Evitarlo nos cuesta apenas unos minutos. Podemos prevenir la contaminación con acciones individuales, como la siguiente recomendación para almacenar las pilas usadas:

 

1.- Sella los dos polos de las pilas con cinta adherible.
2.- Deposítalas en botellas de plástico de refresco.

 Hay  un museo en donde  recolectan cualquier desecho informático  en donde utilizan mucha pero mucha creatividad, asimismo es una herramienta  para poderlos reciclar, por ejemplo: elaboran recuerdos, tapetes, cortinas, etc.

Es importante saber que esto si preocupa a la sociedad, no a todos,  pero espero que podamos hacer consciencia de que prevenir es la mejor solución.

 

Espero que esta información sea de interés para la sociedad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: